Glasé de limón

Glasé de limón
4 (80%) 1 voto

Seguramente al comer un budín o porción de torta en alguna pastelería te encontraste con que está bañada con una sustancia pegajosa y blanca pero muy sabrosa y dulce.

Hoy te vamos a mostrar como hacer un delicioso glasé de limón para que lo utilices en tus budines, bizcochuelos, tortas, cupcakes y cualquier otra preparación que quieras.

Quedará igual o más rico que el que tienen los productos comprados, te lo aseguramos!

La receta del glase básica es muy fácil, y solo lleva dos ingredientes: azúcar impalpable y jugo de un limón. Vamos a prepararla y ver todos los secretos para que tome la consistencia justa.

Ingredientes

  • Azúcar impalpable (o azúcar glass), cantidad necesaria
  • 1 o 2 limones

Preparación del glaseado de limón

  1. La preparación es muy sencilla. En un recipiente seco tamizamos aproximadamente 5 cucharadas de azúcar impalpable. Esa cantidad es la necesaria para bañar un budín de tamaño medio, en caso de bañar dos ponemos el doble o lo que necesitemos según la preparación a bañar.
  2. Exprimimos un limón y nos aseguramos de que no quede ninguna semilla ni la pulpa, solo utilizaremos el jugo.
  3. Vamos agregando el jugo a la azúcar y batiendo, hasta que quede una mezcla homogénea de textura suave pero no muy espesa ni muy aguada. Para lograr un punto justo es bueno ir vertiendo el jugo de a poco y revolviendo, en caso de pasarnos podemos agregar más azúcar.
  4. Podemos comprobar la textura agarrando una cantidad del glasé con una cuchara y dejarlo caer sobre el recipiente. Si cae de un chorro continuo grueso significa que estamos en el punto ideal.
  5. Dejamos que seque por unos 30 – 40 minutos. Listo! Ya tenemos nuestro glasé de limón listo para decorar nuestras especialidades.

Tip muy importante: un problema que tiene mucha gente al bañar sus preparaciones es que al poner el glasé, éste se escurre y se cae, quedando finalmente una capa muy fina y que queda mal a la vista.

Esto sucede cuando el bizcocho o la preparación que estamos bañando está caliente. Es fundamental que al hacer un glaseado la masa esté totalmente fría.

Este pequeño pero gran consejo es la diferencia entre un buen glaseado y uno malo.

Si todavía tienes alguna duda sobre como hacer el glase, te dejamos este video para que veas lo sencillo que es:

Glasé con azúcar común

Si no tienes azúcar impalpable el glaseado puede también realizarse con azúcar común. Al ser un azúcar más gruesa y granulada, este es un glaseado caliente, es decir que lleva cocción.

Procura que sea una azúcar que sea de buena calidad. Por cada taza y media de azúcar (1 1/2), usar aproximadamente un cuarto de taza de jugo de limón (1/4).

Colocar los ingredientes en una olla y llevarlos a fuego medio o bajo, revolver constantemente. A medida que se caliente el azúcar se va a ir derritiendo y va a formar el glaseado junto con el jugo de limón.

Cuando ya no queden grumos retirar del fuego. La cocción aproximadamente lleva 10 minutos.

Dejar enfriar por unos minutos (no mucho) y luego verter sobre el cake o la preparación a bañar.

Glasé de naranja

En caso de querer una alternativa, podemos sustituir el jugo de limón por jugo de naranja. De esta manera lograremos un glasé de naranja que también podemos utilizar para bañar un cake de limón, de naranja u otra preparación.

Información nutricional del glasé

Si estás cuidando tu figura o simplemente llevas un registro de todo lo que consumes, debes saber que el glasé tiene bastantes calorías ya que está compuesto casi en su totalidad por azúcar.

Pero lo bueno es que al ser solo una fina capa por encima del postre a consumir, no debes preocuparte mucho ya que la porción es ínfima y tiene incluso menos calorías que un baño de chocolate.

Glasé de limónCantidad (75g)
Calorías175k
Carbohidratos45g
Azúcares3g

Comentarios

  1. Hola buenas tardes.. tengo una pregunta fuera de la receta.. quisiera saber cuánto tiempo dura el glasé en un biscochuelo?
    Osea si lo puedo bañar al biscochuelo con glasé de un día para el otro, no se humedece?
    Espero que se allá entendido mis preguntas gracias..

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *