Cómo hacer glasé real de limón para decorar

glase real
Cómo hacer glasé real de limón para decorar
4 (80%) 1 voto

Seguramente alguna vez comiste un dulce, una galletita, un budín o un huevo de pascua con esa cobertura crocante, pegajosa y muy dulce.

El glasé real es una mezcla que se utiliza mucho en pastelería, en chocolates (como en los huevos de pascua) y en postres para decorar bizcochuelos o budines.

La ventaja es que es muy fácil de hacer, cuesta poco y queda realmente bien a la vista. Las famosas galletas de navidad que vemos en las series de televisión estadounidenses, con la forma de bota o papá noel de colores rojas y verdes están decoradas con glase real.

Te dejamos la receta paso a paso para que puedas utilizarlo para bañar tus cakes, budines, galletas, cupcakes, tortas y todo lo que se te ocurra!

Ingredientes

  • 250 gramos de azúcar impalpable (o azúcar glass)
  • 5 – 7 ml de jugo de limón (o ácido acético)
  • 1 clara de huevo

Preparación

Consejo: para la mezcla se puede hacer tanto a mano como con batidora eléctrica.

  1. Mezclamos en un bol completamente seco la clara de huevo por unos segundos (20-30 segundos), hasta que se vea un líquido espumoso.
  2. Agregamos de a poco la azúcar impalpable. La mejor manera de hacerlo es ir colocándola por cucharadas mientras batimos la mezcla de a poco. Agregamos una cucharada, mezclamos por unos segundos,; agregamos otra y seguimos batiendo.
  3. Cuando ya hallamos integrado la mitad de la azúcar impalpable, agregamos el jugo de limón o el ácido acético. Luego seguimos agregando el azúcar mientras batimos hasta terminarla.
  4. Para saber cuando está listo debemos tener en cuenta dos detalles: que el glasé sea de color opaco, y que al tocarlo éste no se pegue en nuestros dedos. También puedes probar haciendo picos y que sean sólidos, si se caen todavía no está en su punto justo.
  5. Una vez terminado se puede conservar en un recipiente cubierto con papel film y la tapa bien cerrada.

¿Cómo conservarlo?

Para evitar que el glasé quede duro, debe guardarse en un pote hermético y muy bien cerrado. No guardar en la heladera, dejarlo en un lugar sin humedad (una alacena) a temperatura ambiente.

Si se quiere utilizar después de varios días de guardado, agregamos algunas gotitas de limón y batimos por unos minutos. Esto lo reactivará y quedará como recién hecho.

Cómo teñir el glasé

colores del glase

Si quieres usar el glase para decorar, puedes darle color utilizando los colorantes en gel o en polvo. Si usamos colorante líquido debemos tener cuidado de no modificar la consistencia sólida lograda anteriormente.

Con un escarbadientes agregar una pequeña cantidad a la mezcla y mover en círculos con una batidora o espátula. Ir agregando de a poco ya que luego puede ser difícil de aclarar.

Recuerda que el color final (cuando endurece el glasé) es siempre un poco más oscuro.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *