Budín de limón vegano

budin vegano
Budín de limón vegano
¡Vota este post!

Me encanta levantarme y desayunar una porción de budín de limón con un té o café por las mañanas. El limón aporta al budín una acidez que hace que pueda consumirse tanto en días fríos como en días calurosos.

Pero en los tiempos actuales donde la conciencia animal está más presente que nunca, mucha gente no puede disfrutar de este exquisito postre ya que contiene ingredientes de origen animal que no están permitidos en su dieta.

Es por eso que desde budindelimon.com les traemos esta receta apta para todas las personas: tanto vegetarianos como veganos pueden disfrutar de un rico budín de limón vegano 100% libre de productos de origen animal.

La preparación es muy sencilla, y al no poder utilizar manteca o huevos utilizaremos yogur de soya que además le dará un aspecto más húmedo. ¡Manos a la obra!

Ingredientes:

  • 200 gramos de azúcar
  • 200 gramos de harina leudante
  • 250 gramos de Yogur de Soya de limón (en caso de no encontrar sabor limón puede reemplazarse por uno de vainilla)
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • 4 cucharadas de aceite
  • 1 limón
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

Al ser un producto vegano reemplazamos la manteca por el aceite vegetal, y agregamos yogur para darle consistencia. También podemos agregarle semillas de amapola (por ejemplo) o nueces, si se quiere dar más sabor.

La preparación es muy sencilla y cualquiera puede hacerlo:

Preparación

  1. Primero pre calentamos el horno para que al momento de tener la mezcla ya se encuentre a temperatura ideal.  Debemos tenerlo a 160-180º aproximadamente (horno medio).
  2. Con aceite en aerosol y harina, enharinamos un molde (ya sea rectangular o un molde bundt) previamente cubierto con papel manteca para evitar que se pegue.
  3. Tamizar la harina junto con el polvo para hornear para que ambos se integren.
  4. Mezclar en un recipiente el yogurt, la harina leudante tamizada con el polvo para hornear, el azúcar, el aceite, la esencia de vainilla y el jugo de un limón. Hacerlo hasta obtener una masa consistente.
  5. En caso de querer utlizar nueces o semillas, agregar a la mezcla y revolver para integrar.
  6. Verter todo el contenido sobre el molde y hacer un pequeño corte en el centro y a lo largo.
  7. Llevar al horno durante 45-60 minutos hasta que al pinchar un palillo este salga limpio. Si vemos que empieza a tomar color muy rápido se puede envolver en papel aluminio para que no se queme.
  8. Decorar con un glasé real o espolvoreando con azúcar impalpable (azúcar glas).

Como pueden ver es una de las típicas recetas fáciles de budín y no tiene complicación alguna. En caso de no encontrar yogur de limón, se puede reemplazar con uno de vainilla y no utilizar la esencia para que perdure mejor el sabor a limón. Si no encontramos ningún tipo de yogur de soya podemos usar leche de almendras o agua.

Al no utilizar huevos puede que quede un poco más bajo que un cake de limón tradicional, así que no te preocupes si no queda muy alto.

Si se quiere lograr un sabor a limón más fuerte, en el paso 4 se puede agregar la ralladura de un limón que le dará mayor acidez y más sabor.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *