Budín de limón en licuadora

Budín de limón en licuadora
5 (100%) 1 voto

En esta ocasión vamos a preparar un budín de limón utilizando solo una batidora, por lo que será una elaboración muy fácil y rápida en el que la máquina realizará todo el proceso.

Lo único que vamos a hacer durante la preparación será agregar los ingredientes, de modo que en muy poco tiempo tendrás listo un rico postre para la merienda o el desayuno. Es una receta realmente fácil en donde no hay que tener experiencia en la cocina y cualquiera podrá hacerla.

Al realizarse totalmente en batidora, vamos a reemplazar la manteca por aceite, así que además de rápido también es económico. También puedes ver la receta del clásico budín de limón con aceite si quieres realizarlo de la manera tradicional.

Uno de los cambios más notables en esta receta es la utilización de la fruta entera y no solo la ralladura. Fijate bien de no agregar las semillas ya que le darán un sabor muy amargo a la mezcla.

La preparación es muy sencilla y solo debes tener en cuenta que no hayan grumos al batir. Mientras agregas los ingredientes, puedes ayudarte con una cuchara para integrar mejor todo.

Ingredientes

  • 2 limones
  • 1 huevo
  • 3/4 taza de aceite neutro
  • 1 y 1/2 taza de azúcar
  • 1 y 1/2 taza de harina leudante
  • Azúcar impalpable para la decoración

Materiales:

  • Licuadora
  • Budinera

Preparación paso a paso

  1. En primer lugar encendemos y pre calentamos el horno a 180º.
  2. Exprimir un limón y guardar su jugo. El otro lo cortamos en pequeños trozos (con cáscara, pero sacando todas las semillas) y lo agregamos a la licuadora.
  3. Sumamos el aceite, el jugo del limón, un huevo, y el azúcar. Batimos a potencia máxima por unos minutos hasta que el limón quede totalmente triturado.
  4. Colocamos la harina leudante. También puede ser harina 0000 y una cucharada de polvo para hornear.
  5. Batir hasta que la harina se integre a la preparación. Hay que fijarse bien que no quede ningún grumo y haya una mezcla homogénea.
  6. Enharinar y enmantecar un molde de budín.
  7. Agregar la mezcla a la budinera y llevar al horno. Cocinar por aproximadamente 45 minutos.
  8. Espolvorear azúcar impalpable. Dejar enfriar y disfrutar!

Comentarios (4)

  1. x favor, revisar la sproporciones de los ingredientes en esta receta, es 1 exceso 11/2 taza de azucar tanto como de harina, aca ponen1 huevo, en la anterir 2 huevos,menos mal quje me di cuenta y puse todo x separado, si no , 1 desastre, ver las “proporciones ” !!!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *